Si posees un vehículo debes tenerlo asegurado, sea obligatorio o no, la protección de un seguro nos garantiza una respuesta económica por parte de una empresa en caso de sufrir daños en nuestro vehículo o producir daños a otro. Si estás aquí es porque ya conoces la importancia de contar con un seguro para tu coche, pero las dudas inquietan cuando la oferta es amplia.

En el mercado asegurador paraguayo las opciones a elegir en el ámbito de seguros son muchas, una de las más consultadas es el seguro total para autos. Un seguro total cuenta con una protección multirriesgo que permite al usuario del automóvil despreocuparse ante un siniestro.

¿Qué es y qué cubre un Seguro Total para autos?

Un seguro es un contrato en el que una compañía de seguros se compromete a dar una respuesta económica ante un suceso que afecte al cliente mientras utiliza el vehículo, o al vehículo en sí. Un seguro total para autos es una cobertura completa que implica una protección por parte de la empresa aseguradora en diferentes circunstancias.

Los servicios ofrecidos en un seguro total varían dependiendo de la aseguradora elegida, pero en la mayoría de los casos incluye:

  • Protección por pérdida total por robo/hurto
  • Protección por pérdida total por accidente e incendio
  • Pérdidas parciales por accidente
  • Robo parcial de accesorios
  • Cobertura de fenómenos naturales
  • Cobertura Internacional del coche en el Mercosur
  • Asistencia de mecánica ligera o remolque de grúa

Protecciones totales o parciales

El seguro total implica que la empresa repondrá hasta un monto estipulado por contrato, cualquier daño que se le produjese al vehículo. Las coberturas amplias o limitadas, suelen cubrir solo en casos de perdida total del vehículo o porcentajes de pérdida muy altos, en cambio, un seguro total incluye perdidas parciales o menores.

Las protecciones por pérdidas parciales son una excelente opción, ya que es más probable que el vehículo se dañe parcialmente a que se destruya por completo. A la hora de elegir, es importante considerar las variables que están implicadas en el uso del vehículo.

Recuerda cotizar seguros para poder ver los detalles de cada cobertura.