Cotizar un seguro de auto obligatorio es más simple de lo que crees, ya no necesitas perder tiempo solicitando cotizaciones a cada compañía en particular, sino que puedes hacerlo completamente desde tu casa. El seguro obligatorio también es conocido como seguro contra terceros o seguro de responsabilidad civil.

¿Cómo cotizar un seguro de auto obligatorio?

Primero debes elegir un comparador para cotizar seguros . Los comparadores son sitios web en donde puedes comparar los productos que ofrecen diferentes compañías aseguradoras. Con esta herramienta se agilizará todo el trámite de contratación.

Lo segundo que debes hacer para cotizar un seguro de auto obligatorio, es completar el formulario que aparece en la página. Recuerda en esta instancia que los datos sólo serán utilizados para generar una cotización. Cada compañía aseguradora cuenta con ciertos criterios a la hora de cotizar, es por eso que no todos los seguros se aplican a todas las circunstancias. El formulario lo completaras en pocos minutos.

Una vez que hayas realizado la comparación, tendrás a tu disposición la comparativa. Allí podrás ver las características que cada aseguradora tiene para su seguro obligatorio. Esta herramienta te permitirá contratar el seguro que más se adapte a lo que estabas buscando.

En el mismo sitio donde encuentras la comparación, podrás ver la cotización actualizada del seguro. Ya que las empresas trabajan en conjunto con este servicio, las cotizaciones son exactas y actualizadas. Allí también tendrás la opción de contratar el seguro obligatorio .

¿Es conveniente contratar un seguro contra terceros?

A corto plazo, es una de las opciones más económicas que las aseguradoras ofrecen, pero tiene ciertas restricciones con sus coberturas. El seguro contra terceros o seguro obligatorio, ofrece una protección limitada que implica la respuesta por parte de la compañía de seguros ante los daños que se le ocasionen a terceros, ya sean materiales o personales, mientras se hace uso del vehículo.

En este tipo de protecciones, los daños que sufra nuestro vehículo quedan exentos y deberemos afrontar los gastos que eso implique nosotros mismos. Siempre es recomendable contratar un seguro más completo que incluya daños materiales al vehículo asegurado por lo menos.