5.0 de 2 votos | Puntaje Máximo: 5

Los pasos que se requieren para contratar un seguro son pocos, gracias a los nuevos sistemas de contratación. Si bien hay que tener presentes una serie de circunstancias que influyen en la contratación de un seguro, actualmente resulta mucho más fácil gracias a las páginas para cotizar seguros que permiten realizar la mayoría del trámite online.

Antes de contratar seguros

  1. Defina un presupuesto que esté dispuesto a invertir en una póliza. Tenga en cuenta que este monto puede ser abonado mensualmente, bimestralmente o anualmente, dependiendo de la opción que contrate.
  2. Elija un tipo de cobertura para su vehículo. Reconozca los usos que pretende darle al coche, en que espacios, con que frecuencia, en que tipo de carreteras, con toda esa información usted podrá elegir un seguro que se adapte a la cobertura que el uso de su auto necesita.
  3. Conozca a las aseguradoras disponibles , acceda a sus sitios web, consulte con familiares y amigos, pregunte en Internet la experiencia de otras personas.
  4. Encuentre el precio más económico. Con los comparadores online es posible acceder a pólizas que alcanzan un descuento del 40%.

Al contratar seguros

  1. Utilice un comparador online. Esta herramienta es un facilitador a la hora de contratar. Los comparadores agrupan a una serie de aseguradoras y permiten comparar las pólizas disponibles para los vehículos, además de poder acceder a las cotizaciones.
  2. Evacue todas sus dudas. Podría entrar en el antes de contratar seguros, pero en realidad esto lo podrá hacer cuando los asesores de seguro se contacten con usted. Pregunte todo lo que desee preguntar, aunque crea que no vale la pena, quédese lo más tranquilo posible sobre el producto que está por contratar.
  3. Recuerde que el seguro se hace efectivo luego de una visita de un ajustador de la compañía. Cuando usted contrata al seguro, debe completar una serie de datos que deben coincidir con la descripción de su vehículo.

Contratar seguros es mucho más fácil hoy, gracias a las herramientas que tenemos disponibles para hacerlo. Si tienes dudas sobre el comparador, puedes utilizarlo sin generar ninguna compra, e incluso, en esta página, puedes elegir si deseas que te asesoren telefónicamente o no.