5.0 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

Un seguro es un contrato entre dos partes, un asegurado y una aseguradora. La empresa que provee el seguro debe cumplir con ciertas obligaciones hacia su cliente, y a su vez, la persona asegurada, debe responder con otros.

Las coberturas de seguros de autos son un conjunto de servicios y atenciones que ofrece una compañía dedicada a este tipo de coberturas. Para definir que tipo de coberturas de seguros de auto hay, es necesario dividirla en prestaciones, es decir, en las situaciones en donde la aseguradora elegida, responderá por el cliente.

Hay tres grandes grupos de coberturas de seguros de autos , aunque algunas empresas suelen contar con 10 pólizas diferentes, es posible dividirla en esas clasificaciones. Ellas son:

Cobertura Total

La cobertura total, es un tipo de seguro que suele ser el más completo de la oferta de una empresa de seguros. Protege al usuario de perdida total y parcial de vehículo, en distintos tipos de siniestros, además ofrece seguro contra robo, contra vandalismo -que es una figura menor al robo total-, contra tumultos, e incluso, algunas empresas ofrecen protección contra desastres naturales, tales como el granizo o inundaciones.

Si de consejos se trata, en lo posible, siempre hay que apuntar a esta cobertura. Si bien podemos llegar a tener la dicha de nunca utilizarla, en caso de necesitarla, agradeceremos una protección tan amplia.

Cobertura Limitada

Suelen ser las más elegidas en el mercado, cuentan con protecciones variadas, pero con límites en las sumas a cubrir. Incluso algunas, pierden ciertos rasgos de protección, lo que impide acudir a la empresa en algunos casos.

La cobertura limitada, incluye en la mayoría de los casos, la asistencia vial y mecánica del automóvil, pero la cantidad de kilómetros cubiertos para el traslado del vehículo es acotada.

Cobertura Responsabilidad Civil

Estas coberturas de seguros de autos, sólo protege a los usuarios de los daños que pudieran causar a terceros, o a bienes materiales de otros. Es obligatoria, por ley, contar con al menos una cobertura de este estilo. Lo negativo de esta opción, es que queda al descubierto los daños que pudieran producirse al vehículo. Por otro lado, no todas incluyen la asistencia de grúa.

Ingresa al comparador para cotizar seguros y accede a la tabla de coberturas y precios. No dejes tu auto al descubierto. Contrata el mejor seguro.