5.0 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

Hay razones variadas por las que contratar un seguro para tu automóvil. Será la tarea de hoy visualizarlas y demostrar lo necesario que es contar con una protección extra en los viajes en coche. Primero y principal, es necesario contar con un seguro por la sencilla razón de que es Ley: para transitar por el territorio del país, deben tener vigente el seguro SOAT -Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito- o cualquier otro que se adecue a la reglamentación. Cenit Seguros , por ejemplo, cuenta con este tipo de cobertura que te permitirá transitar y recibir la habilitación del vehículo por parte del Estado.

Otra razón muy importante por la cual contratar un seguro es la del respaldo económico en caso de sufrir un accidente. Los gastos en este tipo de situaciones suelen superar los bolsillos promedios de los paraguayos. Es decir, es mucho el dinero que se necesita en caso de sufrir algún accidente que deje a nuestro vehículo en malas condiciones. Contar con un seguro como el de Cenit Seguros ayudará a que sólo debas preocuparte por tu salud y tranquilidad, mientras ellos se encargan de los gastos de la reparación del vehículo. Las pólizas son como pagos por adelantado de una situación desagradable. Ni hablar que nadie quiere hacer uso del seguro para autos, lo mejor en nunca llegar a estrenarlo, pero de todas maneras se solicita para poder circular.

Una tercera razón por la cual contratar un seguro para automóviles es proteger a quienes te rodean. Es de común conocimiento que las rutas suelen ser un lugar bastante peligroso. Hay accidentes todos los días, no es posible predecir el verse involucrado en uno de ellos, por más de que la prudencia sea una de nuestras características. Por eso, si el automóvil es utilizado por la familia, o si sólo tienes a alguien que dependa de ti, un seguro para coches como el de Cenit Seguros protegerá los intereses de todos los involucrados en el uso del auto, ya sea directa o indirectamente. Sin suponer lo peor, la protección de nuestros movimientos, siempre es necesaria.